Chilpancingo, Estamos Construyendo Un Proyecto De Ciudad Para Mejorar Chilpancingo: Marco Leyva

* El gobernador Astudillo es un gran aliado de los capitalinos
* Más allá del golpeteo político, los hechos y acciones hablarán
Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo de 2017.- Sigue vigente el convenio firmado con el municipio de Eduardo Neri para el depósito de la basura en la celda de Zumpango, por los próximos 6 a 8 meses, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, durante una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del ayuntamiento capitalino.
Explicó que a la fecha hay tres opciones de terreno para el relleno sanitario de Chilpancingo, dos en Eduardo Neri y uno más en la capital, sin embargo se emitirá una convocatoria a nivel nacional para que las diversas empresas puedan participar en la licitación de procesamiento de residuos.
Por otro lado, sobre el tema de la violencia dijo coincidir con el vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez, en el sentido de que se trata de una disputa entre grupos criminales, entre los que destacan tres que de alguna forma “se mandan mensajes entre ellos mismos para que la violencia esté latente”.
Durante la conferencia de prensa, que inicio a las 8 de la mañana, dio a conocer estadísticas comparativas sobre incidencia delictiva en enero de 2016 y en enero de 2017, la cual ha disminuido, pues en enero de 2016 se registraron 261 delitos del fuero común, mientras que en enero de este año se registraron 124.
El presidente municipal habló también sobre la problemática del servicio de agua potable, un tema que se ha complicado debido a que los tres sistemas: Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla, abastecían desde hace 15 años a 180 mil habitantes, pero a la fecha “somos más de 280 mil, con las mismas fuentes”.
Por lo que se buscan nuevas fuentes de abastecimiento, y se tiene contemplado construir 10 pozos someros en distintos puntos de la ciudad para evitar sobre explotación de los tres sistemas y se pueda abastecer más agua a las colonias.
Al hacer referencia a las obras conjuntas con el gobierno estatal, Leyva Mena destacó que el gobernador Héctor Astudillo ha sido un gran aliado de los capitalinos y hay una buena coordinacion y una gran amistad con el mandatario estatal, lo que ha permitido que se logren grandes proyectos como son el parque lineal Huacapa y el puente elevado en el crucero de Chichihualco.
Por último, Marco Leyva subrayó que más allá del golpeteo político y de caerle bien o mal a algunas personas, los hechos y buenas acciones hablarán por la actual administración, “estamos construyendo un proyecto de ciudad para mejorar Chilpancingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *